Dos de nuestros colaboradores ganan premios

Aquí en el blog estamos muy contentos por dos de nuestros colaboradores, Ricardo Vigueras y Nadia Escalante, quienes ganaron esta semana premios literarios cada uno en diferentes categorías: Nadia el Premio Internacional de Poesía Mérida, con su libro Octubre, y Ricardo el Premio Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, por su libro de cuentas A vuelta de rueda tras la muerte.

Ricardo, en reciente entrevista con un medio local de su lugar de residencia, Ciudad Juárez, dijo: “En realidad, es un libro que acababa de terminar, fue mi esposa quien lo mandó y luego yo me olvidé de todo. La noticia del premio me sorprendió con la última versión sobre mi mesa, esperando a pasar las nuevas correcciones. Es más, dentro de lo que era mi plan general, faltan tres cuentos que están diseñados pero no escritos. Los escribiré más adelante”.

A ambos les deseamos muchas felicidades y les agradecemos que sean parte de nuestro equipo. También, los invitamos a leer sus colaboraciones en este espacio: los textos de Ricardo hablan de cómics, cultura clásica y hasta fragmentos de su novela Nuestra Señora de la Sangre; Nadia, por su lado, ha publicado poemas y reseñas. Pasen a leerlos.

Anuncios

2 Responses to “Dos de nuestros colaboradores ganan premios”

  1. X

    Por cierto, ¿son ciertas las acusaciones que Ricardo E. Tatto hace sobre Nadia Escalante, “quien resultó ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2013, y quien, si bien es yucateca, lleva al menos 5 años viviendo en el D.F. (suficiente para calificar como residente de la ciudad de México y poder acceder a convocatorias de la capital)”. Además, Tatto añade que “las bases –en el inciso 2- dicen que se debe ser residente de las ciudades de Mérida (la de México, Venezuela y España)”.

    http://sipse.com/opinion/de-las-trampas-literarias-79412.html

    ¿Hizo trampa la escritora? ¿Reside en el D.F. o en Mérida? ¿Se puede residir en dos ciudades? Yo entiendo residir como vivir, trabajar y estudiar en un lugar determinado. Si trabajo y estudio en el D.F. pero tengo una vieja credencial de Mérida, resido en el D.F. Una aclaración al respecto resolvería el asunto, pero Escalante, astutamente, no ha emitido ninguna, sólo ha habido descalifiaciones tuiteras de parte de sus amigos, quienes, sin mencionarlo por su nombre, califican a Tatto de envidioso y de patear el pesebre.

    “Me entero que los escritores locales se ofenden porque uno salga del rancho y tenga un poco de éxito. ¿Les ha pasado?”. (14 de marzo de 2014).

    “Escritores locales, aprendan de los perritos: no cagan donde comen”. (14 de marzo de 2014).

    Sería decepcionante comprobar la catadura del Blog Indeo, cuyos miembros harían escarnio y señalamiento de todo mundo, pero serían incapaces de hacer verdadera autocrítica.

    Responder
    • Francisco Serratos

      Hola, esos tuits los escribí ignorando por completo lo del premio. Sin embargo, si quieres realmente saber sobre la situación, lo mejor será que le preguntes a Nadia o a los jurados. Estoy seguro que te darán una respuesta mejor que la mía.
      Saludos y gracias por leer.

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: