Trópic of Cancer y la música noir

A veces es difícil imaginar la banda sonora de una novela a menos que sea adaptada a una película. No obstante, esa frontera fue algo que Camella Lobo decidió cruzar al componer música bajo la influencia de Emily Dickinson, Henry Miller (aunque ella reniega de la relación), John Fante y una sobredosis del cine noir de los años sesenta. Al escuchar cualquiera de su material, podemos imaginar fácilmente una escena oscura de cualquier película de esa época: “Siempre he tenido cierta obsesión por el cine de la época negra del Hollywood decadente… y crecí leyendo toneladas de novelas policiales, en específico sobre Los Ángeles”.

De origen brasileño, Camella Lobo creció en Los Ángeles, en donde comenzó el proyecto en el año 2007 (aunque su primer producción apareció dos años más tarde) con su novio Juan Mendez, un músico independiente, y desde entonces ha ido regando aquí y allá discos y LP’s que se han vuelto de culto en algunas cantinas y escenarios de los Estados Unidos. Su ciudad natal ha sido su inspiración constante, no ha querido mudarse, ya que le permite vivir en una especie de fantasía fantesca: “Ask the Dust es mi modelo para imaginar Los Ángeles”, dice en una entrevista para Blogothèque, “no puedo manejar en esa ciudad sin ver su historia. Es un lugar de sueños y esperanzas transitorios, algunos todavía vivos, otros ya muertos. Lo puedes sentir en todas las calles”.

Su música cae en lo inclasificable, aunque algunos la etiquetan como shoegaze, goth o ambient; de lo que no cabe duda es de que su capacidad para distorsionar su voz y crear ambientes literarios y delirantes que recuerdan al mejor David Lynch. Su discografía cuenta con 7 álbumes, el más reciente titulado poéticamente Restless Idylls (2013), del cual les dejamos una muestra aquí junto con otra canciones de Camella Lobo.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: