Peter Gabriel homenajea y es homenajeado

En el 2010, Peter Gabriel lanzó un disco que pasó sin pena ni gloria llamado Scratch My Back en el cual rinde homenaje a algunas canciones favoritas de colegas músicos. Gabriel les propuso a artistas como Bowie, Bon Iver, Paul Simon, Brian Eno y Arcade Fire, entre otros, que él haría el cover de sus canciones con la condición de que ellos, más tarde, hicieran lo mismo con algunas de las de él. Algunos aceptaron el reto (excepto, qué lástima, Bowie y Radiohead), y el producto fue la segunda parte de Scratch My Back, titulado And I’ll Scratch Yours lanzado la primera semana de enero.

Esta segunda parte del proyecto parece correr más suerte debido a que Peter Gabriel les dio total libertad a sus compañeros para transformar sus canciones. Nuevos artistas se unieron, como Feist, David Byrne, Regina Spektor, Stephen Merrit (de los Magnetic Fields y quien hizo el maravilloso cover de “The Book of Love”) y el recién fenecido Lou Reed.

Aquí dejamos dos muestras de cada álbum, una de Gabriel retocando “Heroes” de David Bowie y “I Don’t Remember”, un clásico de Gabriel, recompuesta alegremente por David Byrne. En esta liga además pueden escuchar ambos discos completos.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: