El diseño y la imaginación en defensa del libro

Este año el mercado editorial dio la bienvenida a Fully Booked: Ink on Paper. Design and Conceptos for New Publications, un catálogo publicado por la prestigiosa editorial Gestalten. El concepto se basa en explorar la posibilidades del libro en la era digital, donde lo impreso ahora debe justificar su materialidad, lo cual, lejos de limitar, expande las posibilidades del libro como mero objeto y apuesta por lo táctil, lo visual, lo orgánico y lo imaginativo. Compuesto de portafolios y entrevistas con diseñadores editoriales y artistas que han innovado el campo, Fully Inked está dividido en cinco partes: “the storyteller”, “the showmaster”, “the teacher”, “the businessman” y “the collector”, donde abarca las diferentes ramas del quehacer libresco contemporáneo. Aquí algunas imágenes y entrevistas con diseñadores y artistas que participaron en la confección del catálogo, entre ellos el equipo de Pinguin Books, el estudio Deutsche & Japaner, John Gall y un largo etcétera. Lo único que se le cuestiona al catálogo sería precisamente su enfoque occidental, dejando de lado otro tipo de trabajos de América Latina y Oriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Responses to “El diseño y la imaginación en defensa del libro”

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: